Por Luis Alberto Bravo
En abril pasado salió a la luz un video que ha pasado algo desapercibido y no se le ha dado la importancia que merece, dado que revela algunas curiosas confesiones sobre un plan de Rafael Correa: hacer llegar a Víctor Araus a la presidencia, a cambio de que, una vez en el poder, encarcelara a Lenín Moreno, su esposa, María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán y Andrés Michelena. Y una vez encarcelados, provocar un motín en las cárceles para que los asesinaran.
https://www.facebook.com/61566767933634/videos/578265585377753?locale=es_LA
Araus declinó la oferta porque no quería convertirse en una “marioneta”, una característica a la que Correa somete a sus adláteres. Ejemplos abundan; por citar dos casos: Andrés Arauz y Luisa González.
El plan es una clara venganza, eso está claro, pero además revela el mecanismo de masacres carcelarias que siempre se ha sospechado son orquestadas por sus órdenes desde Bélgica.
El interlocutor de Araus y anfitrión es Massuh, Nain Massuh, apodado “el Turco”, quien recibió en su hogar a Araus para charlar aspectos… “políticos”.
Como dato curioso, fue él quien tomó la famosa foto de los Tetones en la narcopiscina.
Clave: demás está decir que se analicen el color de los muebles, la mesa de centro de vidrio… y la particular forma de sentarse de Massuh, quien, por cierto, se encuentra preso en Colombia, en proceso de extradición al Ecuador, donde está procesado por el caso Encuentro.
Y una vez en el país, seguramente tendrá que explicar un par de declaraciones que hizo en ese mismo video. El típico proverbio del exdelincuente que predica a viva voz en sermones: “Yo maté, yo robé… hasta que encontré a Dios”.
Tiempo atrás, el mismo Massuh recibió a otro individuo, quien asistió a cobrar su financiamiento, en una frase que se viralizó: “Yo no vengo a visitarle, vengo a ver mi financiamiento”.
Financiamiento que, claro está, no venía del diezmo del Vaticano ni menos de bonos de Robert Kiyosaki. No cabe duda de que provenía del narcotráfico.
Este payaso de la investigación, que por la mañana grababa un TikTok “gracioso”, en la tarde se reunía con gente chueca. Algo que tampoco sorprende, pues le decía “ñaño” al narco Leandro Norero.
Esta reunión ocurrió el 13 y 14 de enero de 2023, y en ella, el narcoperiodista compartió con Massuh información privilegiada:
"Los albaneses lo quieren matar... le van a sacar la puta al Cherres...”
Dos meses y medio después, Rubén Cherres fue hallado muerto.
Lo increíble de todo esto es que este narcoperiodista, quien se encuentra prófugo, continúa manteniendo un canal de información dirigido a los ciudadanos de este país, como si nada.
https://www.facebook.com/watch/?v=1447828059744754
* Fijarse que el narcoperiodista hace alarde de tener en su biblioteca un ejemplar de "El Padrino", de Mario Puzo, libro que seguramente lo lee como si se tratara de la Biblia.
0 Comentarios