Militar asesinado fue torturado y maniatado
La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Asesinatos y Desaparición ( Dinased) e Inteligencia Militar y la Fiscalía, investigan el asesinato del Mayor del Ejército ecuatoriano, Edison Osorio Cárdenas de 44 años. El hombre fue encontrado sin vida con señales de tortura en el interior de su vivienda en el Valle de Los Chillos de Quito, el miércoles 10 de marzo del 2021.
Familiares y vecinos indicaron que el crimen podría ser una venganza. Fue encontrado atado de pies y manos y con varios golpes en su cuerpo
“Tiene varias heridas en la región frontal y parietal derecha, producidas, presumiblemente, por un objeto contundente”, aseguró Xavier Chango, jefe del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional.
Tras percatarse que el hombre no llegó a formar al regimiento sus compañeros de cuadrilla alertaron a sus superiores, quienes dieron aviso a las autoridades.
“Sobre la cama se encontraba maniatado con cinta de embalaje , golpes y desnudo”,informó Chango
Los peritos descartaron que se trate de un acto delincuencial ya que en el interior de la vivienda encontraron todas sus pertenecías.
Sin embargo, en el domicilio peritos de criminalística lograron recabar varios indicios importantes que ayudarán a la investigación.
“Estaban algunos objetos como vasos, botellas, colillas de tabaco, cajas de cigarrillos”, sostuvo Chango.
La Policía Nacional mantendrá custodiado el lugar hasta que finalicen las pericias.
Fotos. Cortesía.
0 Comentarios