“ Los Lagartos” son nombrados en masacre de cinco miembros de una sola familia en Guayaquil
-La niña de dos años y su abuela recibieron disparos en la cabeza; el padres, abuelo y la madre fueron degollados.
La Fiscalía y la Policía investigan en Guayaquil el asesinato de cinco miembros de una sola familia. El hecho ocurrió el fin de semana en la Cooperativa Proletarios Sin Tierra, en el Guasmo Sur de Guayaquil.
En estas muertes salió a relucir este domingo el nombre de la organización criminal `Los Lagartos”, Dinased indaga de una posible disputa con Los Choneros.
En una pared posterior a la vivienda donde ocurrió la masacre, fue encontrado un grafiti con la leyenda “ Edu sapo”, con ese nombre era conocido una de las víctimas, Eduardo Ibáñez Alvarado (23) padre de la pequeña, quien laboraba en la Bahía arreglando teléfonos celulares. Según información que ya maneja la policía.
“ Este sector es dominado por Los Lagartos, Edu era de Los Choneros y tenía una cuenta pendiente con algunos de sus miembros ( Los Lagartos), aquí nadie puede decir nada”, indicó uno de los curiosos en voz baja a la policía.
“Edu”, registraba antecedentes penales por tenencia ilegal de droga.
Entre las otras víctimas constan; los esposos Francisco Eduardo Ibáñez Caicedo (52) y Victoria del Rocío Alvarado Rodríguez (45), Mireya Llerena Merino (27), y su pequeña hija, Isabella, de 2 años.
Vecinos los vieron una tarde por última vez
Los Ibáñez Alvarado, fueron vistos por sus vecinos el pasado lunes 8 de marzo, en horas de la tarde. Esta versión fue corroborada por el mecánico del sector a quien Francisco Ibáñez, le entregó su vehículo para que arreglara un desperfecto. “ Me entregó el carro a las 17h00 del lunes y salió a comprar un repuesto, pasaron las horas y no volvió, me vi en la necesidad de ir hasta su vivienda, toque muchas veces y tampoco respondieron”Indicó el mecánico y pidió no ser identificado.
El informe, indica que los asesinos tuvieron tiempo de limpiar la sangre de la escena del crimen y que se habría cometido a las 17h30 del lunes 8 de marzo del 2021, los cuerpos estaban en diferentes partes de la vivienda. Familiares de las víctimas han optado por no dar declaraciones a la prensa y muchos vecinos por temor a represalias también han callado.
Fotos. Cortesía.
0 Comentarios