Ecuador: médicos podrían escoger quien vive y quien muere a causa de coronavirus
Se trata de la fase lV
Mientras en ciudades como Manta y Portoviejo, los alcaldes se quejan por la asignación gubernamental de 400 y 478 dosis de vacunas contra el coronavirus respectivamente, a nivel de la nación los médicos anuncian que estamos al borde de entrar a la fase cuatro de la pandemia.
Se trata de la selección de pacientes a salvarles la vida, comentó Víctor Álvarez, presidente de Colegio de Médicos de Ecuador. Anuncios de prensa dan cuenta que la pandemia parece no tener control pese a que ya tenemos vacunas, pero no todos tienen acceso a ellas.
Las medidas para frenar los contagios son drásticas, pero están lejos de ser la solución, “insistimos en volver a confinamiento, por un corto tiempo agregó Álvarez”. El alcalde de Manta, a través de redes sociales a manifestado que se necesitan en principio 200 000 dosis para Manta, Montecristi y Jaramijó. Habla de los tres sectores, debido a que la articulación económica es diaria entre empresas y trabajadores de los tres cantones.
Agustín Casanova, titular del cabildo de Portoviejo, habla de empezar a sancionar si la gente no se ajusta a los protocolos. Clausurar locales comerciales y castigar con trabajo comunitario a quien beben licor y organicen fiestas.
Mientras tanto el ir y venir de familiares hacia los centros de atención médica en Manabí no para. Algunos llevan medicinas si las encuentran, mientras que otros arriban con ataúdes para sacar a sus familiares que han muerto a causa de la covid19.
Funerarias no se dan abasto
Los propietarios de funerarias a nivel país están a límite. Así lo informó Sebastián Barona, presidente de ese gremio. Tanto entierros y cremaciones se han duplicado con relación a inicios de años, reseñó.
Feriado de semana santa la clave
Autoridades nacionales y locales han hecho un llamado desesperado a los ciudadanos a quedarse en casa durante los días del feriado. Hay que evitar las aglomeraciones donde se producen los contagios. Instan especialmente a jóvenes resistir y cuidarse para no contagiarse y llevar el virus a sus casas.
Foto: Internet
0 Comentarios