Ticker

6/recent/ticker-posts

STEFAN STRUVE SE RETIRA DE LAS MMA

 Stefan Struve anuncia su retiro de las MMA debido a problemas de salud.


“Pude tomar mi espacio y tiempo los últimos meses para pensar demasiado en esto, así que esta vez realmente es para bien”, dijo Struve. “He tenido un problema del oído interno con el que he estado luchando desde mayo del año pasado. Tuve una infección viral que ha dañado mi sistema vestibular y el nervio auditivo en mi oído derecho. Después de nuevas pruebas realizadas recientemente, nos enteramos de que el sistema vestibular no funciona correctamente, la primera conclusión en mayo fue que lo más probable era vértigo posicional paroxístico benigno."


“Debido a esto también he estado lidiando con problemas de vértigo, y también pérdida de audición y tinnitus, un zumbido en mi oído”, continuó Struve. “Después de que lo atrapé en mayo, las cosas mejoraron mucho, después de un par de semanas difíciles al principio. Me estaba yendo bien, aunque todavía experimentaba algo de vértigo y otros problemas menores, pero mi idea era, especialmente con los médicos que me decían que los problemas desaparecerían después de un tiempo, seguir adelante e ignorarlo hasta que realmente desapareciera por completo. Desafortunadamente, durante mi pelea más reciente algunos de los problemas volvieron después de recibir un golpe en la oreja derecha, fue un golpe que normalmente no debería ser un problema."


“Después de esa pelea volví a tener más problemas y los médicos programaron nuevas pruebas”, continuó Struve. “Esos, desafortunadamente para mí, tardaron mucho en suceder debido al bloqueo aquí en los Países Bajos. Después de estas pruebas, me dijeron que el daño en el oído y los problemas vestibulares causados ​​por la infección viral con la que había estado lidiando probablemente sean permanentes. No tengo grandes problemas cuando solo estoy haciendo mis cosas cotidianas y, o entrenando a un nivel normal para estar saludable y en forma."


"La intensidad extrema por la que he puesto mi cuerpo en el campo de entrenamiento para prepararme para las peleas que ya no puedo hacer", continuó Struve. “En esta coyuntura, me doy cuenta de que es hora de colgar los guantes para siempre, y pongo mi salud y mi familia en primer lugar. Tuve una carrera larga y luché contra múltiples lesiones, incluida una fractura de mandíbula y mi afección cardíaca. En mi opinión, seguir adelante y entrenar duro sin escuchar a mi cuerpo sería un verdadero problema".



Publicar un comentario

0 Comentarios