El último título de Maradona, con la Selección y ante su gente.
Fue un 24 de febrero, en el José María Minella de Mar del Plata. La Albiceleste se había clasificado tras consagrarse en la Copa América de 1993; Dinamarca, el rival, llegaba agrandado tras la proeza de la Eurocopa de 1992, a la que se había clasificado por la ventana y finalmente había ganado de la mano de los hermanos Laudrup. De todas maneras, Michael -ya estaba en Barcelona- se había bajado del partido en La Feliz.
En los 120 minutos igualaron 1-1. Néstor Craviotto había abierto el marcador con un golazo… en contra. Claudio Paul Caniggia había igualado para Argentina. Y en la definición brilló Sergio Goycochea, quien atajó los remates de Bjarne Goldbæk y Kim Vilfort. Maradona hizo el primero, Julio Saldaña el último.
Argentina: Goycochea; Craviotto (89', Saldaña), Borelli, Vázquez y Altamirano; Simeone, Mancuso, Maradona y Leonardo Rodríguez (55', Franco); Caniggia y Batistuta. Suplentes: Islas, Gorosito y Acosta. DT: Alfio Basile.
Dinamarca: Schmeichel; Rieper, Plechnik (38', Brian Nielsen), Lars Olsen y Henrik Larsen; Vilfort, Kjeldjerg, Molby y Elstrup; Goldbaek y Laudrup. Suplentes: Krogh, Lofting, Strudal y Michael Larsen. DT: Richard Nielsen.
Goles: 12' Craviotto (A), en contra, y 15' Caniggia (A).
Árbitro: Sandro Puhl (Hungría).
0 Comentarios