Para poder contaros el motivo de que Carmen Machi abandonara la serie “Aída” primero os voy a poner en situación. Todo comenzó el 17 de enero de 1999 con la emisión de la sitcom “7 vidas”.
La serie cogió gran inspiración de la serie americana “Friends”. Su trama consistía en las vivencias de unos amigos y vecinos, y la adaptación de un chico que acaba de despertar tras 18 años en coma.
La serie se convirtió en todo un éxito, pero el estrés y la manera en la que se trabaja recordaba al teatro, por lo que muchos acabaron dejando la serie para centrarse más en el teatro como tal.
Introducir nuevos personajes era inminente. Entre las incorporaciones hubo una que destacó más que las otras, sobre todo porque no estaba planeado. Ese personaje fue el de Aida.
Carmen Machi iba a interpretar al personaje de Aida, una mujer de origen humilde y trabajadora que lucha por sacar adelante a su familia. Su participación iba a ser de un único episodio, pero al público le encantó y, poco a poco, fue consiguiendo más protagonismo.
Llegó a ser personaje fijo y, a pesar de llegar “la última”, uno de los personajes más queridos de toda la serie. Durante todo su trayecto en la serie, fueron añadiendo más información del personaje.
Entre esas informaciones había cosas que luego aprovecharon para la serie “Aida” y otras que descargaron. Por ejemplo, en un capítulo de “7 vidas”, Aida dijo que su hija tuvo bulimia, pero en “Aida” no hacen ninguna mención a ello.
Sin embargo, si nos cuentan que su hijo es un rebelde sin causa, que su hija abandonó el domicilio por problemas de convivencia con ella, su divorcio y, sobre todo, su problema con el alcohol. Por cierto, una mención especial a que Paco León interpreta a dos personajes en la serie: Primero interpreta a un pretendiente de Vero y, posteriormente, al mítico Luisma. Pero no sería el único personaje de “Aida” en aparecer, ya que también lo hizo Melani Olivares.
Cada vez era más querida entre el público, por lo que los creadores decidieron que necesitaban más minutos para Aida, por lo que decidieron crear una serie solo para ella.
En la propia serie de “7 vidas” se hace mención de esto. En un capítulo están los protagonistas viendo una serie y comentándola, pero Aida dice “a mi me gusta la chacha, debería tener su propia serie”. Y así fue.
El 16 de enero de 2005, justo seis años después de la emisión del primer capítulo de “7 vidas”, llegaba a la luz la serie de “Aida”. Y con ella poníamos por fin cara a su entorno familiar y a sus orígenes.
La serie, por supuesto, fue un éxito inmediato. Mientras tanto, la serie de “7 vidas” seguía emitiéndose simultáneamente, por lo que los cameos entre las series eran frecuentes.
Todo el mundo conocía al personaje de Aida y, por supuesto, a Carmen Machi. La actriz fue galardonada con el premio Ondas en 2008. Carmen Machi empezó a abrumarse con la fama.
Empezaba a sufrir ataques de pánico. De hecho, una vez en un restaurante, fue reconocida y tuvo que salir a tomar el aire por un ataque de ansiedad. Su salud empezaba a verse afectada, por lo que decidió despedirse de la serie.
Con todo el dolor de su corazón, los creadores empezaron a crear un final para ella. Pero su final era muy diferente al que conocemos. La serie “Aida” es característica por mezclar humor y drama, pero el capítulo final de “Aida” iba a ser de todo menos cómico...
Aida Garcia iba a tener cáncer de mama, el cual no podría superar. Sin embargo, tanto a la actriz como a los creadores, les parecía excesivo para una serie de comedia, por lo que dejaron la puerta abierta a que Camen Machi mejorara de salud y decidiera volver.
Para justificar su salida se decidió que volviera su hija Soraya, la cual se fue de casa cuando era adolescente, ya que estaba embarazada. Sin embargo, su marido la agredía, y en un acto por defenderla, lo mató y, por ello, fue a la cárcel. Sin embargo, Carmen Machi no volvió de forma fija, aunque confiesa que le debe todo a su personaje de Aida, pero que necesita alejarse.
Finalmente, consiguió escapar y asentarse en Cuba. De vez en cuando escribía a la familia bajo el nombre de Gloria Estefan.
0 Comentarios