El caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumn, ocurrió en Salta en julio de 2011. Cassandre tenía 29 años y Houria 24, eran dos mujeres francesas que se conocieron por medio de un instituto que realizaban investigaciones muy avanzadas sobre América latina.
Se hicieron muy unidas que terminaron en viajar por diferentes partes del mundo. Estaban a cargo sobre las investigaciones sobre las revoluciones en Centroamérica. Ambas se pusieron de acuerdo para viajar a Salta, una provincia de Argentina.
Pero un destino acabaría con sus vidas de la manera más inesperada y brutal...
Según la información policial, en julio ambas chicas llegaron a un hotel. El 15/7 decidieron dar un pequeño paseo en una reserva situada en San Lorenzo, en una quebrada.
El cuerpo de ambas chicas fueron encontradas por casualidad cuando un turista estaba por orinar. Ellas fueron vistas por última vez en el albergue donde se alojaban. ¿Qué pasó con ellas realmente?. Se cree que los cuerpos fueron tirados 3 días antes de ser encontrados.
"Son dos francesas, encontradas fallecidas a balazos en una zona turística de la provincia de Salta", dijo el juez Martín Pérez. Surgieron varias teorías de que llevaban más de 14 días sin vida. Aunque la medica forense dictaminó que murieron el 26/7 el juez modificó la fecha Flecha hacia abajo.
Las dos mujeres fallecieron a causa de un disparo de un arma calibre 22. Una recibió disparos en la cabeza y la otra en la espalda. Según el juez no había pistas claras, que había un misterio más. Cassandre fue abusada sexualmente y Houria, tenía disparos en la espalda.
La mayoría de los habitantes viven de la caza de animales, por otra parte, la mayoría de los habitantes utilizan un rifle calibre 22, ya esto es un poco sospechoso, en la investigación se logró encontrar un plomo proveniente de rifle calibre 22.
Uno de los sospechosos fue Gustavo Lasi de 33 años. Al parecer le regaló una de la pertenencia de las turistas a su pareja. Cuando realizaron investigaciones, posteriormente se logró afirmar que la arma con la que le habían quitado la vida a las chicas le pertenecía a él.
Otro sospechoso fue Daniel Vilte, este hombre fue acusado por muchos de vender un arma calibre 22 a cualquier persona turista. Se cree que este hombre fue un intermediario con referencia al homicidio de las chicas, para así despistar todo.
Finalmente fueron culpados dos hombres, Gustavo y Santos, condenados a cadena perpetua, pero sucedió un giro inesperado. Un periodista francés realizó un documental, se dio la hipótesis de que los dos hombres condenados eran inocentes, simplemente fueron culpables por ser pobres.
Anteriormente una testigo dijo que las chicas estaban en una fiesta la noche del 15/7 , se cree que fueron drogadas, abusadas y después les quitaron la vida. Se realizó un examen de autopsia, se encontró el ADN Gustavo, pero los otros dos no fueron descubiertos.
La casa donde se realizó la fiesta, tenía una conexión directa con el lago donde fueron encontrados los cuerpos. El papá de Cassandre viajó a Argentina para tener en cuenta la teoría.
Nestor Piccolo, era el jefe de la brigada e investigaba una pista ¿Pero saben qué? DICEN QUE SE SUICIDÓ, para su madre, lo mataron. Para Él Clemente era inocente y Gustavo cubría a la gente poderosa de Salta.
Para cerrar el caso, el padre de una de las chicas pudo hacer una contra prueba donde consiguió el ADN de Gustavo y dos personas que no se reconoce estos no se adjuntaron a la investigación, es por eso que el está seguro de que Clemente finalmente es inocente.
0 Comentarios