š“š“ ESTADOS UNIDOS - LLEGO LA PANDEMIA A LA CASA BLANCA š“š“
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus, anunció el presidente la madrugada del viernes, un acontecimiento extraordinario para los próximos meses en una pandemia global y en la recta final de su campaña de reelección.
El diagnóstico equivale a la amenaza para la salud mÔs grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.
A los 74 aƱos, Trump entra en la categorĆa de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de mĆ”s de 200.000 estadounidenses y mĆ”s de 1 millón de personas en todo el mundo.
Su infección con la enfermedad podrĆa resultar desestabilizadora en un clima polĆtico ya tenso, y los futuros del mercado de valores se desplomaron ante la noticia de la infección de Trump.
"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!" Trump tuiteó poco antes de la 1 am del viernes.
Trump fue visto por Ćŗltima vez en pĆŗblico el jueves por la tarde regresando a la Casa Blanca despuĆ©s de un viaje de recaudación de fondos a Nueva Jersey. No parecĆa enfermo, aunque no habló con los periodistas mientras entraba a su residencia.
En un memorando enviado a los periodistas alrededor de la 1 a.m. ET, el médico del presidente, el comandante de la Armada Dr. Sean Conley, escribió que recibió la confirmación de las pruebas positivas el jueves por la noche.
"El presidente y la primera dama estÔn bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia", escribió Conley.
"El equipo mĆ©dico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones mĆ©dicos de nuestro paĆs", escribió Conley, sin dar mĆ”s detalles sobre la asistencia que se estaba brindando a la Casa Blanca.
"Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier nuevo desarrollo", escribió.
El médico de Trump publica una declaración después de que el presidente y la primera dama dieron positivo por Covid-19.
El presidente habĆa dicho a Ćŗltima hora de la noche del jueves que planeaba ponerse en cuarentena despuĆ©s de que uno de sus ayudantes mĆ”s cercanos dio positivo por la infección.
"Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeƱo descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!" " Trump tuiteó el jueves por la noche.
Si bien la Casa Blanca frecuentemente promociona su extenso rĆ©gimen de pruebas para el presidente y quienes se acercan a Ć©l (sus asesores lo han considerado el "hombre mĆ”s probado en el paĆs"), ha evitado prĆ”cticas como el distanciamiento social y el uso de mĆ”scaras.
En el debate presidencial del martes por la noche, el presidente se burló de su rival por usar una mÔscara con frecuencia.
Después de anunciar el diagnóstico del presidente, la Casa Blanca emitió un nuevo calendario para reflejar varios eventos cancelados, incluida una recaudación de fondos en Washington y un mitin de campaña en Florida.
Hicks ha viajado con el presidente varias veces recientemente, incluido el debate en Cleveland el martes, y fue visto abordando el Marine One, junto con varios otros de los ayudantes mĆ”s cercanos del presidente, Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales usaba mĆ”scaras, el miĆ©rcoles cuando Trump se dirigĆa a un mitin de campaƱa en Minnesota.
"Dio positivo en la prueba, acabo de enterarme de esto. Dio positivo. Es una gran trabajadora. Muchas mÔscaras, usa muchas mÔscaras pero dio positivo. Luego salà con una prueba. Veré ... ya sabes, porque pasamos mucho tiempo, y la primera dama también salió con una prueba. Entonces, si la ponemos en cuarentena o si la tenemos, no lo sé ", dijo Trump durante una visita telefónica en "Hannity" de Fox News.
Añadió: "Acabo de hacerme una prueba y veremos qué pasa, quiero decir, quién sabe ... Pasé mucho tiempo con Hope y también la primera dama, y ella es tremenda".
Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Establecen que se debe realizar una cuarentena de 14 dĆas despuĆ©s de la Ćŗltima exposición conocida a alguien que haya dado positivo por Covid-19. Esto se debe a que el perĆodo de incubación del nuevo coronavirus puede ser de hasta dos semanas.
La noticia de la prueba positiva de Hicks se produce en medio de los continuos esfuerzos de la administración Trump para ignorar descaradamente la ciencia y las mejores prÔcticas de salud pública durante la pandemia, con el personal de West Wing evitando activamente las mÔscaras y el presidente desafiando las recomendaciones de su propio grupo de trabajo sobre el coronavirus, procediendo con un ocupado calendario de concentraciones de campaña repletas.
Trump y sus colaboradores clave han mostrado poco interƩs en cambiar las prƔcticas de su personal para satisfacer las necesidades del momento.
Trump, en su entrevista con Fox News, especuló que Hicks podrĆa haber contraĆdo el virus a partir de una interacción con un partidario.
0 Comentarios