Ticker

6/recent/ticker-posts

Sabías que si ves un gato de 3 colores, en realidad estás viendo una gata?. Te explico por qué...

Para explicarlo, es necesario comprender que si vemos un gato de colores negro y naranja, será también una gata. Esto tiene una causa genética.
Para que un gato sea hembra debe tener los cromosomas XX y para que sea macho los XY. El color naranja en los gatos se encuentra en el cromosoma X, así el hecho de que un gato sea o no naranja estará relacionado con que el gato sea macho o hembra.
Para mostrar el color naranja deben pasar 1 de estas 2 cosas: 1. El gato es XY (macho) y en su cromosoma X lleva el gen dominante “O” (Orange) con lo que el gato será de color naranja. Si no lo lleva será de otro color.
Si el gato es hembra (XX) y los 2 cromosomas llevan el gen dominante “O”, el animal será naranja. Si el gen presente en ambos cromosomas es el recesivo “o”, la gata no será naranja y mostrará color negro. Pero:
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo


Si la gata en un cromosoma X tiene el gen “O” y en el otro cromosoma “X” tiene el “o” el naranja no domina totalmente y aparece tb el color negro y la gata será bicolor: naranja y negro.

Como los machos no pueden tener dos cromosomas X (salvo anomalía genética como luego veremos) no pueden tener un gen “O” y otro “o” y por lo tanto no pueden ser bicolor naranja y negro.

Publicar un comentario

0 Comentarios