Hace unos 30 minutos Roberto Malta Ziadé falleció en el Hosp. Luis Vernaza. Él fue atropellado en Urdesa, norte de Guayaquil.
Una conductora aparentemente ebria lo embistió cuando se iba a subir a su vehículo.
La mujer quedó libre por decisión de una jueza.
PRELIMINAR:
¡CONDUCTORA QUE ATROPELLÓ A UN HOMBRE EN URDESA, NORTE DE GUAYAQUIL, PODRÍA IR PRESA 4 AÑOS!
En la acera de la calle Costanera, en Urdesa, permanece una mancha de sangre y los restos del espejo retrovisor del carro de Roberto Malta Ziadé, quien fue atropellado la madrugada del sábado cuando se disponía a subir a su vehículo que estaba estacionado cerca de la intersección con Ficus.
Quien lo arrolló sería una mujer identificada como Solange A., quien fue liberada menos de 24 horas después del accidente, pese a que aparentemente estaba ebria.
Roberto salía de una reunión con una amiga, a quien iba a dejar camino a su casa cuando se dio el fuerte impacto.
La acompañante pidió ayuda a gritos y el resto de amigos salieron de la vivienda y llamaron al ECU-911. La conductora fue detenida minutos después, pues vive a unos metros de la casa donde estaba reunido Roberto con amigos.
La supuesta responsable es una esteticista que maneja un automóvil eléctrico. Todo quedó grabado en al menos cinco cámaras de viviendas cercanas. Cuando se dio la detención ella fue llevaba a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del centro comercial Albán Borja.
Unas 20 horas después fue liberada por la jueza Heidy Borja, quien le otorgó medidas sustitutivas, puesto que la mujer habría demostrado que tiene casa en Guayaquil y un trabajo, por lo que asegura que no huirá de la justicia.
“Se le hizo un examen psicométrico que dio positivo, pero la conductora se negó a realizarse la prueba de alcoholemia”, explicó Fadul Mosquera, abogado de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)...
0 Comentarios